Cambio de hora. Foto europapress.es
Cambio de hora. Foto europapress.es

La madrugada del próximo domingo finaliza la hora de verano. Los relojes deberán retrasarse una hora, a las 03:00h serás las 02:00h.

Como es habitual en el último domingo del mes de octubre tenemos que adaptarnos al nuevo horario de invierno y con ello cambiar la hora. El cambio se producirá en la madrugada del sábado al domingo, debiendo atrasar nuestros relojes una hora, de las tres de la madrugada a las dos. En esta nueva etapa del año que se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, cuando se vuelva a cambiar la hora, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos.

El objetivo de este cambio es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, podría llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

5 comentarios en «La madrugada del domingo cambia la hora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *