Julián Ramos, alcalde de Guijuelo.
Julián Ramos, alcalde de Guijuelo.

El Ayuntamiento de Guijuelo valora positivamente la Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio que forman los 25 municipios asignados inicialmente.

Julián Ramos, tuvo la oportunidad de conocer el reparto geográfico en la presentación del mismo y afirmó que en lo que respecta a la zona de Guijuelo, la distribución está bien hecha, ya que se mantienen los 25 municipios en los que tiene influencia el centro de Salud de nuestra Villa.

Por lo que la valoración es positiva en la formación de la unidad básica de Guijuelo, ya que se entiende que se prestarán mejores servicios sin que ello signifique restar competencias de manera individualizada.

Ramos además comentaba que en conversaciones mantenidas con alcaldes de los municipios de esta zona, ha visto una aceptación plena, aunque están a la expectativa de conocer las competencias asignadas y añadía que “creía que va a beneficiar principalmente a los pequeños municipios”.

Ante una valoración positiva de los pueblos que se incluirían en la UBOST de Guijuelo, entendía que no se producirá la ampliación, con la adhesión de algún municipio más, ni tampoco la retirada de alguno de las 25 que la forman.

A pesar de la valoración positiva de la UBOST de Guijuelo, por parte del Alcalde Julián Ramos, ahora se entrará en un periodo de reflexión para presentar alegaciones, por lo que habrá que esperar hasta que se forma definitivamente.

12 comentarios en «Guijuelo ve bien su UBOST»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *