San Esteban de la Sierra.  Foto Antonio Labrador.
San Esteban de la Sierra. Foto Antonio Labrador.

 

Las fiestas serán protagonistas a lo largo del fin de semana en la Comarca. Tendremos citas en San Esteban de la Sierra, Valdelacasa, Valdefuentes, Sanchotello y Cristóbal.

viernes 15 -20 VALDELACASA

En Valdelacasa, tendrán actos festivos este viernes y sábado. Esta mañana se ha oficiado la misa en la ermita y la posterior procesión en honor a San Antonio, a la que le seguirá un convite ofrecido por el Ayuntamiento. Por la tarde, tendrá lugar varias actividades infantiles y la fiesta de La Cerveza en el Bar Bolerín. La noche se reserva para la Orquesta Slam y para el concurso de disfraces. El domingo, tras la comida popular, se jugará un encuentro de fútbol entre peñas, finalizando las fiestas con la Orquesta Génesis.

viernes 16-20 VALDEFUENTES

En Valdefuentes, sus vecinos podrán disfrutar de diferentes actos hasta el domingo, cuando la verbena Sol Mayor ponga el punto y final a las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal. Hoy viernes destaca, a las nueve y media de la noche, el pregón de fiestas, la presentación de peñas y la coronación de rey y reina de las fiestas. El sábado, a las doce y media se oficiará la misa en la ermita en honor a la patrona y por la tarde será el turno de los concursos infantiles de cocina y disfraces. El domingo, una de las citas importantes será la comida popular en la plaza Mayor. Tanto el viernes, sábado y domingo habrá verbena en la plaza Mayor.

Fiestas en San Esteban. Foto Jennifer Nieto.
Fiestas en San Esteban. Foto Jennifer Nieto.

En San Esteban de la Sierra, este sábado se recuperan los actos que no se pudieron celebrar el pasado martes debido a la lluvia. Se realizarán casi todos los actos previstos, como el desenjaule de los toros y encierro en los chiqueros, el desfile de carrozas en la plaza, o la lidia de dos novillos de la ganadería de ‘El puerto de San Lorenzo’ a cargo del novillero Salvador Ruano. Por la noche, el grupo Duo Sabor amenizará la jornada, siendo una de las últimas propuestas el entierro del anisete a las doce de la noche.

San Esteban. Foto Celia Nieto
San Esteban. Foto Celia Nieto

Por su parte, en Cristóbal, desde hoy hasta el domingo, continúan las fiestas del Cristo y el Ofertorio 2015. Hoy viernes no podemos perdernos la verbena a cargo de la orquesta SMS, mientras que el sábado destaca la cena de peñas en el frontón y la verbena a cargo del grupo Colores. El domingo, tendrá lugar la misa, ofrenda y procesión y la gran paellada de confraternidad a las tres. Por la tarde, a las cinco será el turno de las clases de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, finalizando los actos con una fiesta de peñas con sangría.

vierens 13 septiembre CRISTOBAL FOTO

En Sanchotello el Cristo del Humilladero también regresa a la ermita este fin de semana.

3 comentarios en «San Esteban, Valdelacasa, Valdefuentes, Sanchotello y Cristóbal en fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *