viernes 19 sept AVES PUENTE

No solo hay fiestas en la Comarca, en Santa María del Berrocal se celebra una nueva edición de Berrocaza, mientras que Puente del Congosto acoge una ruta ornitológica.
En Puente del Congosto podremos disfrutar este sábado, de nuevo de una ruta ornitológica por la zona. Se trata de ruta suave de unos 5 kilómetros de aproximadamente 3-4 horas de duración, que llevará a los visitantes por las orillas del río Tormes, entre encinas y matorral mediterráneo, donde se podrán avistar aves residentes, llegadas desde el norte que invernan por estas tierras, además de las que están de paso en migración post-nupcial camino de África. Entre ellas se podrá ver al buitre leonado, el águila culebrera, el milano real o la cigüeña negra entre otras muchas. La ruta comenzará a las cuatro de la tarde.

Cartel Berrocaza 2015

Por su parte, Santa María del Berrocal acoge este fin de semana la cita anual de la feria Barrocaza, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, llegando a su séptima edición.

Además, de las tradicionales exhibiciones y actividades con perros, el programa incluye la participación de la Federación de Asociaciones para el Fomento y la Conservación de las Razas Puras Caninas que acudirá con ejemplares de perros de caza de sus agrupaciones o miembros, para participar en los concursos. También habrá una exhibición con perros de rescate de Protección Civil.

El lugar de concentración volverá a ser una vez más el polideportivo municipal de Santa María del Berrocal.

6 comentarios en «Aves en Puente y perros en Santa María»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *