Una peña de Sanchotello. Foto Tina Román.
Una peña de Sanchotello. Foto Tina Román.

En Ledrada darán comienzo las Fiestas el sábado, destacando ese día, la celebración de los Quintos del 65, junto al chupinazo con fiesta de la espuma y el lunes 17, la degustación de jamón ibérico ofrecida por la denominación de Origen Jamón de Guijuelo.

Por su parte, en Puente del Congosto celebran sus Fiestas Patronales que contará con propuestas musicales durante todas las noches hasta el 18 de agosto, además de actividades para los más pequeños y diferentes concursos, sin olvidar los eventos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Las Fiestas de Sanchotello, contarán con la música tradicional del grupo local y una disco móvil en el día de hoy y actos religiosos, concursos y música para el fin de semana.

Linares, comenzará en el día de hoy sus Fiestas, en las que destaca el festival taurino del domingo con el rejoneador Rubén Sánchez, los toreros Eugenio de Mora, César Jiménez y Salvador Ruano, junto al novillero Carlos Navarro.

Además hoy comenzarán las celebraciones festivas en Gallegos de Solmirón, con actos hasta el domingo 16 de agosto, en honor a la Virgen de Gracia Carrero.

Por su parte en las Fiestas de La Cabeza, mañana sábado tendrán una cena popular a las 10 de la noche en la Plaza, organizada por la cofradía de San Roque que también cuenta con el sorteo de una cesta.

Las propuestas culturales y sociales, también estarán presentes en nuestra Comarca, así en San Esteban de la Sierra, se centrarán en el campeonato de fútbol sala y las noches de cultura, con un concierto de música folk. Mientras que en Sorihuela ofrecen teatro para mañana sábado y cine para el domingo.

En Santibáñez las propuestas llegan de la mano de la asociación Arsabé, con una ruta que han realizado en el día de hoy y otra prevista para el martes 18, siendo la cuarta y quinta, respectivamente, del total de 9 para el mes de agosto.

Por su parte Montejo ha reservado para hoy viernes a las 10 de la noche en la pista polideportiva, un recital de música y baile tradicional a cargo del grupo Berezo.

Por último en el Tejado, tienen abierta la inscripción a la excursión que realizarán el próximo domingo 16 de agosto al Cerro del Berrueco, contando con un número total de 20 plazas.

4 comentarios en «Fin de semana festivo también en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *