Un empleado en una fábrica de jamones. Foto archivo.
Un empleado en una fábrica de jamones. Foto archivo.

Sindicatos y Patronal siguen sin llegar a un acuerdo para elaborar el nuevo convenio estatal del sector de industrias cárnicas.

El en el día ayer se reunió de nuevo la mesa de negociación del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, del sector de Industrias Cárnicas representada por la parte sindical y de los trabajadores por CCOO y UGT y por la parte patronal y empresarial por ANICE, FECIC, ANAFRIC, ANAGRASA y APROSA, sin llegar a un acuerdo.

La patronal ha solicitado un receso, además de realizar una propuesta en  la que se incluye algunas cuestiones como que el convenio tenga una vigencia de cuatro años, un incremento salarial en 2015 del 0,4 % y el resto de años del 0,6%, más flexibilidad de la jornada, además de eliminar el plus de ruido y las restricciones y obstáculos del convenio sobre las falsas cooperativas de trabajo asociado y sus respectivos falsos autónomos.

La parte sindical ha rechazado la propuesta por ser insuficiente en lo económico y por inaceptable en materia del plus de ruido, flexibilidad y de falsas cooperativas entre otras.

Las reuniones continuarán el próximo jueves 28 de mayo a las once de la mañana.

3 comentarios en «Sin acuerdo en el Convenio de Cárnicas»
  1. Eliminar el plus de ruido?. Pero, sin ir más lejos, alguien se cree que en la mayor parte de las empresas de Guijuelo y comarca se harán inversiones para reducir los ruidos? Alguien se cree que se tenga esa preocupación? Sería una novedad que no se cree ni el que asó la manteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *