Blas Rodríguez junto a los Arrieros
Blas Rodríguez junto a los Arrieros

La cita mantancera del pasado fin de semana contó con la participación del grupo de arrieros de Acasan que aportaron su calor a una fria mañana de matanza en la que fueron nombrados matanceros de Honor: Helguera y Schuster.

El intenso frío, propio de este tiempo, protagonizo la segunda jornada de la matanza en la que además del sacrificio del cerdo se ofrece una puesta en escena con la tradición arriera como principal aliciente. Una vez más, el grupo de arrieros de Acasan llegaron desde Fuenterroble para traer el cerdo y todas las viandas propias para la cita.

Durante la mañana, un buen número de personas se reunieron dando colorido a las gradas desde la que pudieron compartir el pregón del arriero, que pronunció Francisco Javier López, así como el nombramiento como Matanceros de Honor de Ivan Helguera y Bernd Schuster.

En la cita, además tomaron parte el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, el general de zona de la Guardia Civil, José Manuel Díez y el teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Francisco Javier Jambrina, que pudieron seguir la fiesta guijuelense desde la mesa presidencial de la Matanza Típica.
Tras esta segunda cita matancera, la organización prepara ya la siguiente que tendrá lugar el próximo domingo y que estará protagonizada por los Amigos de la Capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *