La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha expuesto las distintas medidas que Castilla y León ha puesto en marcha y las estrategias que, con el horizonte 2020, se están desarrollando para garantizar el futuro del medio rural.
En 2015, la Junta destinará más de 133 millones de euros, un 77 % más que en 2014, a las medidas concretas dirigidas para fijar población en las zonas rurales y de montaña de la Comunidad. Con esta ayuda se quiere defender la incorporación de jóvenes y mujeres al medio rural como clave para evitar la despoblación en las zonas de montaña
La baja densidad de población, la dispersión geográfica y el alto grado de envejecimiento son amenazas del medio rural y, por lo tanto, también de las zonas de montaña de la Región.
Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con mayor demanda y con mayor número de jóvenes incorporados, más de 3.000 jóvenes, en el periodo 2007-2013. Para los próximos años, para el periodo 2014-2020, la Consejería de Agricultura y Ganadería confía en que se incorporen a la actividad agraria más de 5.000 jóvenes, lo que supone incrementar un 67 % los jóvenes incorporados con respecto al periodo anterior.
RT @radioguijuelo: La Junta destinará 133 millones para el medio rural: http://t.co/tZfBS7bXX8
Bienvenido Hinojal Hernandez liked this on Facebook.
Ascensión Rodríguez Fuentes liked this on Facebook.
Rosa Maria Martin liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Inés Martín Bernardo liked this on Facebook.
Trota Mundos liked this on Facebook.