Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca.
Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca.

La sesión de la lonja de Salamanca nos vuelve a dejar en el día de ayer un descenso de precios en lo referente al porcino. Sólo la bellota mantuvo la cotización de hace siete días.

Nuevo descenso de precios en la mesa del porcino. En lo referente al ibérico tras una sesión con cierta polémica, el presidente de la mesa, Eloy García optó por bajar un céntimo el valor del cebo y el cebo de campo, mientras que la bellota repitió. También descendió en este caso en dos euros los tostones.

En el blanco, se produjo un descenso de un céntimo para los cerdos selecto, graso y normal, y de tres las cerdas. Los tostones blancos cuestan dos euros menos.

En la mesa de cereales, repetición de precios en todos las categorías a excepción de la avena y el maíz que han cotizado un euro al alza la tonelada.

Por último en cuanto a los magros, descenso de precios entre dos y cinco céntimos en todas las categorías, con una repetición en la presa, el solomillo, las carrilleras y los magros de bellota. En el despiece descenso del lomo de cebo y las costillas peladas en 5 céntimos y de 3 céntimos en las cabezas.

4 comentarios en «La bellota mantiene su precio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *