La consejera Silvia Clemente preside la Mesa Sectorial del Ibérico. Foto Junta Castilla y León. Foto archivo.
La consejera Silvia Clemente preside la Mesa Sectorial del Ibérico. Foto Junta Castilla y León. Foto archivo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha expuesto las distintas medidas que Castilla y León ha puesto en marcha y las estrategias que, con el horizonte 2020, se están desarrollando para garantizar el futuro del medio rural.
En 2015, la Junta destinará más de 133 millones de euros, un 77 % más que en 2014, a las medidas concretas dirigidas para fijar población en las zonas rurales y de montaña de la Comunidad. Con esta ayuda se quiere defender la incorporación de jóvenes y mujeres al medio rural como clave para evitar la despoblación en las zonas de montaña

La baja densidad de población, la dispersión geográfica y el alto grado de envejecimiento son amenazas del medio rural y, por lo tanto, también de las zonas de montaña de la Región.

Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con mayor demanda y con mayor número de jóvenes incorporados, más de 3.000 jóvenes, en el periodo 2007-2013. Para los próximos años, para el periodo 2014-2020, la Consejería de Agricultura y Ganadería confía en que se incorporen a la actividad agraria más de 5.000 jóvenes, lo que supone incrementar un 67 % los jóvenes incorporados con respecto al periodo anterior.

8 comentarios en «La Junta destinará 133 millones para el medio rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *