La Junta elabora un nuevo reglamento para establecimientos hosteleros, aportando más categorías según el tipo de cocina que se sirva que además tendrá que incorporar en sus menús un 35% de productos de Castilla y León.
Los locales de Guijuelo se preparan para la despedida del año y en algunos podremos encontrar comidas especiales para celebrar el fin de año, como es el caso de los restaurantes Barbacoa La Amistad o los Salones El Pernil.
También en nuestra Comunidad los establecimientos hosteleros se encuentran durante estos días inmersos en los preparativos de esta fecha tan señalada, a la vez que la Junta de Castilla y León está tramitando la nueva normativa que regulará este tipo de locales.
El nuevo reglamento desarrolla los requisitos comunes y específicos de cada tipo de establecimiento según su categoría, siendo la novedad más importante en la nueva regulación la especialización, ya que, además de las categorías de asador y mesón, se incorporarán las figuras de restaurante-bodega y de gastrobar que además deberán elaborar sus platos con un mínimo de un 35% de productos de la tierra.
Los clientes podrán distinguir el tipo de establecimiento a través de unos distintivos específicos que se tendrán que colocar junto a la placa y así reconocer la especialidad de la cocina que se sirve.
RT @radioguijuelo: Nueva regulación para establecimientos de restauración: http://t.co/b25Oixmc0z
Francisco Julián Ramos Manzano liked this on Facebook.
Mamen Hernandez Martin liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Carmen Mateos liked this on Facebook.