Comensales en los Salones El Pernil.
Comensales en los Salones El Pernil.

La Junta elabora un nuevo reglamento para establecimientos hosteleros, aportando más categorías según el tipo de cocina que se sirva que además tendrá que incorporar en sus menús un 35% de productos de Castilla y León.

Los locales de Guijuelo se preparan para la despedida del año y en algunos podremos encontrar comidas especiales para celebrar el fin de año, como es el caso de los restaurantes Barbacoa La Amistad o los Salones El Pernil.

También en nuestra Comunidad los establecimientos hosteleros se encuentran durante estos días inmersos en los preparativos de esta fecha tan señalada, a la vez que la Junta de Castilla y León está tramitando la nueva normativa que regulará este tipo de locales.

El nuevo reglamento desarrolla los requisitos comunes y específicos de cada tipo de establecimiento según su categoría, siendo la novedad más importante en la nueva regulación la especialización, ya que, además de las categorías de asador y mesón, se incorporarán las figuras de restaurante-bodega y de gastrobar que además deberán elaborar sus platos con un mínimo de un 35% de productos de la tierra.

Los clientes podrán distinguir el tipo de establecimiento a través de unos distintivos específicos que se tendrán que colocar junto a la placa y así reconocer la especialidad de la cocina que se sirve.

6 comentarios en «Nueva regulación para establecimientos de restauración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *