Carretera de la Comarca
Carretera de la Comarca

El nuevo Plan Integral para la Vigilancia de las carreteras Secundarias ha sido presentado por su directora general María Seguí y se llevará a cabo durante todo este mes de diciembre debido al aumento de desplazamientos que se producen en estas fechas.

La campaña de concienciación se centra especialmente en las distracciones que se producen al volante.

Evitar las distracciones y el exceso de velocidad será el principal objetivo de este nuevo Plan Integral para la vigilancia en las carreteras secundarias, donde se han seguido produciendo el mayor número de victimas mortales. Para ello se contará con radares móviles que recorrerán de forma intensiva este tipo de vías, además de la participación diaria de 1.800 agentes y 12 helicópteros, la mitad de ellos equipados con el sistema de radar Pegasus, para detectar los excesos de velocidad.

Junto a estas medidas, se aumentarán el número de controles de alcoholemia y drogas, en busca de la seguridad de los conductores en estas fechas navideñas en las que se multiplican los desplazamientos para las celebraciones con familiares y amigos, unido a que empeoran las condiciones climatológicas.

3 comentarios en «Tráfico pone en marcha su nuevo Plan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *