Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.
Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.

Nueva sesión de la Lonja de Salamanca, que regresaba a los lunes. La jornada no dejó grandes sobresaltos en lo referente al porcino. Lo más destacable es el aumento de precios en los lechazos y los tostones de cara a la Navidad.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y se nota especialmente en la Lonja de Salamanca que nos deja una importante subida de precios en los lechazos con una subida de 30 céntimos y en los tostones con un aumento de tres euros la unidad.

En el ibérico, estabilidad de precios en la bellota, el cebo y el cebo de campo, con una pequeña subida de 5 céntimos en los lechones, además de la subida de precios en los tostones de cara a las fechas navideñas, con un aumento de 3 euros la unidad. En el blanco, la única variación con respecto a la semana pasada es el aumento de los tostones en 3 euros la unidad.

La mesa de cereales mantuvo el valor de la semana pasada, y sólo cabe reseñar dos modificaciones en el precio del trigo que cuesta un euro más y el de la avena que cotizó dos euros al alza.

Por último, en el despiece, descenso en casi todas las categorías, excepto en la panceta a cuadro y el lomo de bellota que mantuvieron su precio. En los magros, baja el extra y la barriguera en 3 céntimos.

4 comentarios en «Se nota que es Navidad en la Lonja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *