La Gerencia Regional de Salud pondrá en marcha la figura del mediador para resolver posibles conflictos entre los profesionales, así como con los pacientes y usuarios de la sanidad pública.
Se trata de una experiencia piloto que se pondrá en marcha en nuestra Comunidad, que nace como alternativa para poder solucionar cualquier tipo de conflicto y así contribuir a mejorar la calidad, el clima laboral y el trabajo en equipo.
Con la figura del mediador se quiere conseguir reducir las denuncias, reclamaciones y quejas, solucionando en un menor tiempo los problemas que surjan.
Para ello se seleccionará un grupo de profesionales que serán formados en la gestión de conflictos y mediación en el ámbito sanitario que actuarán de la forma más positiva en los problemas detectados.
Al tratarse de una experiencia piloto, la Gerencia Regional de Salud realizará un seguimiento y valoración de los resultados prácticos de este curso que podría determinar la implantación del mediador en todo el Sacyl.
Por favor, estoy interesado en conocer el comienzo de las actividades de «Gestión de conflictos», por lo que les agradecería me envíen la dirección adonde debo dirigirme. Gracias.
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