El pasado viernes la Guardia Civil interceptó un vehículo a la entrada de Fuenterroble en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un delito y una falta de hurto de joyas. Elegían entre sus víctimas a las personas de más edad a las que intentaban engañar con bisutería.
Los hechos comenzaron en Ledesma cuando los autores preguntaron a un hombre de 63 años por el Centro de Salud de la localidad, momento en el que una de las detenidas sustrajo un sello de oro valorado en 300 euros y lo cambió por otro de escaso valor.
Posteriormente y realizando el mismo modus operandi, se sustrajo una cadena de oro con varias medallas valorada en 700 euros a una mujer de 63 años en Robliza de Cojos.
Ambas víctimas interpusieron una denuncia con una descripción del vehículo y sus ocupantes, permitiendo que una patrulla interceptase el coche en la entrada de Fuenterroble de Salvatierra, donde se procedió al registro de los ocupantes, encontrando piezas de bisutería similares a las que entregaban a sus victimas, aunque no fueron halladas las joyas hurtadas ya que supuestamente, una vez cometido el robo, se entrega lo sustraído a otro vehículo que los acompaña para que nos les relacionen con los hechos.
Posteriormente los denunciantes a través de un reconocimiento fotográfico identifican a los detenidos como autores del hurto sufrido, tratándose de dos varones de 33 y 38 años y dos mujeres de 33 y 30 años de edad, teniendo dos de los arrestados una orden de detención en juzgados de Valladolid y Peñaranda de Bracamonte.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Rosa Salinero liked this on Facebook.
Mamen Hernandez Martin liked this on Facebook.
Rosana Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Ruben Gomez Martin liked this on Facebook.