Fiestas en San Miguel de Valero. Foto Félix Hdez.
Fiestas en San Miguel de Valero. Foto Félix Hdez.

La Comarca se volverá a vestir de fiestas durante el fin de semana, con citas en San Miguel de Valero, Pizarral y Santibáñez de Béjar.

En San Miguel de Valero, este fin de semana los espectáculos taurinos serán protagonistas. Esta tarde, a partir de las 17:30h la plaza de toros de San Miguel de Valero acogerá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia y a partir de las 23:30h será la actuación del grupo Kronos.

El festival taurino llegará mañana a las 17:30 contando con los diestros Víctor Janeiro, Juan del Álamo, López Simón y la actuación del novillero Alejandro Marcos, cerrando la jornada la orquesta Cañón a las 23:30h.

La última jornada festiva, la del domingo 5 de octubre, se realizará el día del niño que contará con un parque infantil gratuito a las 16:00h.

Por otro lado, comienzan las fiestas en Pizarral en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Los actos comenzarán en el día de hoy con una cena popular a las 22:00h, a la que le seguirá una discoteca móvil a partir de las 23:30h.

Ya el sábado, a las 12:00h tendrá lugar el chupinazo infantil con diferentes juegos. A continuación, los vecinos disfrutarán de una comida popular. Por la tarde, tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo del ‘Mago Jesú’, finalizando la noche con la verbena amenizada por la ‘Orquesta Sabana’ y una chocolatada para todos los asistentes de madrugada.

El domingo, último día de fiesta, los actos religiosos serán protagonistas con la santa misa y procesión en honor a la patrona. Por la tarde, están programadas varias actividades para los más pequeños, despidiendo las fiestas a las 19:00h.

Por último, este viernes darán comienzo las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valparaíso en Santibáñez de Béjar con diferentes propuestas lúdicas y festivas que se alargarán hasta el martes 7 de octubre.

Aún así dentro del programa festivo está incluidas, entre otras actividades, la tercera edición de la carrera popular que se realizará la mañana del sábado 4 de octubre, ese día tendrá lugar una de las citas importantes de las fiestas, la subida de la virgen en procesión hasta la iglesia.

Para este fin de semana, hay que destacar además de la carrera popular, el campeonato de tiro al plato y el pregón y chupinazo de fiestas, que tendrá lugar a las 21:00 horas junto con la coronación del rey y reina de fiestas. El domingo a las 13:00 se oficiará la santa misa en honor a la patrona. Por las noches, durante el fin de semana las orquestas amenizarán la fiesta.

 

Un comentario en «Fin de semana festivo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *