Suceso. Foto Guardia Civil.
Suceso. Foto Guardia Civil.

El pasado viernes la Guardia Civil interceptó un vehículo a la entrada de Fuenterroble en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un delito y una falta de hurto de joyas. Elegían entre sus víctimas a las personas de más edad a las que intentaban engañar con bisutería.

Los hechos comenzaron en Ledesma cuando los autores preguntaron a un hombre de 63 años por el Centro de Salud de la localidad, momento en el que una de las detenidas sustrajo un sello de oro valorado en 300 euros y lo cambió por otro de escaso valor.

Posteriormente y realizando el mismo modus operandi, se sustrajo una cadena de oro con varias medallas valorada en 700 euros a una mujer de 63 años en Robliza de Cojos.

Ambas víctimas interpusieron una denuncia con una descripción del vehículo y sus ocupantes, permitiendo que una patrulla interceptase el coche en la entrada de Fuenterroble de Salvatierra, donde se procedió al registro de los ocupantes, encontrando piezas de bisutería similares a las que entregaban a sus victimas, aunque no fueron halladas las joyas hurtadas ya que supuestamente, una vez cometido el robo, se entrega lo sustraído a otro vehículo que los acompaña para que nos les relacionen con los hechos.

Posteriormente los denunciantes a través de un reconocimiento fotográfico identifican a los detenidos como autores del hurto sufrido, tratándose de dos varones de 33 y 38 años y dos mujeres de 33 y 30 años de edad, teniendo dos de los arrestados una orden de detención en juzgados de Valladolid y Peñaranda de Bracamonte.

6 comentarios en «Detenidas cuatro personas en Fuenterroble de Salvatierra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *