Capítulo de la Cofradía de Guijuelo en la Matanza. Foto archivo
Capítulo de la Cofradía de Guijuelo en la Matanza. Foto archivo.

Los organizadores de la trigésima Matanza Típica ya están inmersos en los preparativos de la edición del próximo año que como novedad contará con un fin de semana menos de celebración y la presentación del pregón se realizará en una bodega.

La Matanza Típica comenzará el sábado 31 de enero y clausurará sus actos el domingo 22 de febrero, en esta edición por lo tanto se contará con un fin de semana menos de celebración, abarcando un total de cuatro fines de semana, uno menos que en anteriores ediciones, que según apunta a Radio Guijuelo uno de los organizadores Jesús Merino se debe a la situación de las fechas en el calendario.

A pesar de tener una fecha menos las jornadas estarán dedicadas cada una de ellas a un tema en concreto incluyendo la de los arrieros, las cofradías o la institucional. Otra de las propuestas diferenciadoras de la edición del año que viene es la realización del pregón que posiblemente se haga en una bodega de jamones.

La trigésima edición vuelve a realizar la presentación en una bodega de jamones que se realizó por primera vez en el año 2002, aunque también se ha realizado algún acto de clausura como en el año 2006.

15 comentarios en «El pregón de la XXX Matanza se pronunciará en una bodega de jamones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *