Fiestas El Tornadizo

Este fin de semana, El Tornadizo estará de fiestas. La localidad tendrá desde el sábado y hasta el martes, una serie de actos que serán presentados el domingo antes del pregón de las fiestas que realizará el Diputado Provincial, Antonio Luengo Hernández. Tras el pregón tendrá lugar una cena popular, finalizando el día con una verbena a cargo de la orquesta Etiqueta Negra. En el desarrollo de la verbena se celebrará un concurso de disfraces.

El lunes será el día en el que cuenten con más propuestas festivas, destacando la salida en busca de los novillos a la finca de Vega de Olleros en Carrascal del Obispo que se lidiarán a las 18:00h y que contarán con la presencia del novillero Manuel Martín, natural del Tornadizo. Además de otros alumnos, en una práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Antes de que comience el evento, el grupo local de baile deleitará al público con el Baile de las Cintas. Por la noche, de nuevo habrá verbena.

El lunes se despiden las fiestas con la Santa Misa cantada por el Coro Local a las 13:00h, aunque no se cerrarán los actos correspondientes a las fiestas del Tornadizo, hasta que se realice el desmonte de la plaza de Toros que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, en una actividad en la que colaboran todos los vecinos de municipio.

2 comentarios en «El Tornadizo honra a la Virgen del Rosario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *