Datos del Embalse de Santa Teresa. Gráfico embalses.net

Aunque en estos momentos se encuentra en una línea descendente debido a que en los últimos meses no han sido muy abundantes las precipitaciones, el embalse de Santa Teresa, retiene un total de 298 hectómetros cúbicos de agua, estando al 60,08% de su capacidad total.

El embalse está perdiendo en torno a 15 hectómetros cúbicos de agua semanales, siendo el caudal habitual de descenso para mantener los diferentes servicios de riego y electricidad.

En total el pantano puede albergar 496 hectómetros cúbicos, por lo que en la actualidad se encuentra al 60% de su capacidad total, con cifras por encima de los datos del año pasado por estas fechas cuando rondaba el 55% y también por encima de la media de los últimos diez años en torno al 54%.

Los 298 hectómetros cúbicos que retiene el pantano aseguran por lo tanto el abastecimiento de agua, aunque no está demás recordarles que el agua es un bien necesario y que se debe hacer un consumo responsable, evitando tener los grifos abiertos más tiempo del necesario.

2 comentarios en «El embalse de Santa Teresa al 60%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *