Mesa del Ibérico en la Lonja de Salamanca. Foto tribunasalamanca.com.

La sesión de ayer lunes de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, nos dejó una repetición de precios en relación al porcino ibérico y a los cereales.

En la mesa del porcino ibérico la estabilidad en la nota predominante. Ya son tres sesiones consecutivas donde el precio del porcino ibérico no se mueve. Lo que sigue en caída libre son los lechones que en esta ocasión han descendido su precio en 10 céntimos. En cuanto al porcino blanco, descenso de dos céntimos en el selecto, el graso, el normal y las cerdas. Los tostones repitieron.

En cuanto a la mesa de cereales, no hubo cambios con respecto a la semana anterior y todas las categorías repitieron.

Por último, en lo referente al despiece, descendió su cotización la panceta a cuadro y las costillas peladas en 10 céntimos y las cabezas en 5 céntimos. En los magros se produjeron modificaciones en el extra y la presa que descendieron su precio en 10 céntimos. En el lado contrario encontramos al secreto que aumentó su precio en 10 céntimos más.

La próxima sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca se celebrará el miércoles 10 de septiembre, debido a que el lunes es festivo en la capital salmantina.

3 comentarios en «Tercera semana de repetición en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *