Cerdo ibérico

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) contará con hasta 0,30 euros por cada cerdo ibérico sacrificado para mejorar la trazabilidad y así contribuir al cumplimiento de la norma de calidad en su primer año para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Así aparece en la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado por la que se aprueba la extensión de norma del cerdo ibérico para el conjunto del sector durante un período de tres años, con aportaciones económicas obligatorias para todos los productores y operadores. En concreto, la normativa prevé una aportación económica total para el primer año de 0,30 euros por cerdo ibérico sacrificado, de 0,20 euros por cerdo en el segundo y de 0,10 euros en el tercero.

La aportación económica total por año se dividirá en dos cuotas iguales para cada rama profesional, denominadas ‘cuota de producción’ y ‘cuota de elaboración’

Los ganaderos deberán registrarse en el sistema web Ítaca, en el que informarán sobre los reproductores que tienen en sus explotaciones (número, raza, sexo, tipología), entidad de inspección con la que trabajan, nacimientos y lotes de explotación.

 

4 comentarios en «Cada cerdo costará 30 céntimos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *