Carta de despedida del entrenador del C.D. Guijuelo, Roberto Martín

Guijuelo, a 4 de Agosto de 2014

Me dirijo a vosotros para comunicaros mi decisión de no continuar como entrenador del C.D.Guijuelo en la temporada 2014/2015, la decisión más dura y difícil que he tomado hasta ahora, he tomado este medio porque siento la responsabilidad de justificarme con tantas personas que quizá sea esta la mejor manera.

Para que entiendan la dificultad de mi decisión, llevo ligado al C.D.Guijuelo desde los 10 años que ingresé en él en categoría alevín e ininterrumpidamente hasta ahora, que tengo 30 años, bien como jugador, como entrenador o como ambas cosas, no recuerdo forma de vida ni fin de semana sin mi C.D.Guijuelo, que me ha criado y me ha hecho el hombre que soy ahora.

El motivo es sincera y realmente que no me encuentro con fuerzas ni ánimo para afrontar una nueva temporada al frente de un equipo, a mi forma de entender el ser “entrenador” es entregarme en cuerpo y alma, y este año no lo conseguiría, no puedo entrenar un equipo si no lo siento así porque flaco favor le estaría haciendo al club que tanto quiero.

Espero humildemente que esta decisión tan meditada no le ocasione trastorno a nadie del club, ni directivos, entrenadores, jugadores o aficionados, que estaré a disposición de ellos cuando y para lo que necesiten.

No quería terminar este escrito sin agradecer las ofertas recibidas este año para seguir entrenando en varios equipos y categorías de otros clubs y del propio, me llena de orgullo que a pesar de no haber hecho un año bueno, sigan creyendo en mí.
Sobre todo un especial agradecimiento a Natalia, Óscar, Chema, Paco, Jose Alberto y Jorge, que siempre han estado conmigo, he sentido su apoyo en cualquier circunstancia, especialmente en las malas circunstancias, espero no decepcionaros con esta decisión, es lo último que quiero, gracias por esperar mi decisión tan dilatada en el tiempo y por darme siempre una palabra de ánimo, aunque a veces, no la mereciera.

Mi más profundo agradecimiento a todos los jugadores y compañeros que han pasado en estos 20 años, me encanta pensar que todos ellos, aunque sea por un segundo, han confiado en mí, yo he confiado en vosotros, hay algunos que ya no son compañeros, ni jugadores, son amigos, hermanos,…, gracias por cada momento malo y bueno, no lo olvidaré.

No me voy, estaré en la grada, en la cabina de prensa, tras la portería, en el cuarto de Resti, viendo al Pre-benjamín, viendo al primer equipo, ayudando al que sea necesario en cualquier ámbito si así lo creéis oportuno.

Como dice mi compañero, amigo, hermano, Ramón, sin el cual no hubiera podido con estos dos últimos años, “Vuelve con tu escudo, o sobre él”, en este caso vuelvo sobre él hermano, pero siempre con mi escudo, el de mi C.D.Guijuelo hasta el final.

Ojalá esto no sea un adiós, sea un hasta pronto.

Aupa Guiju

Roberto Martín

10 comments for “Carta de despedida del entrenador del C.D. Guijuelo, Roberto Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *