La plaza Mayor será el escenario de la Noche de San Juan

Actuación de Gabriel Calvo. Foto Centro Cultural de Guijuelo

En el día de hoy se celebra la Noche de San Juan. La concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha programado una serie de propuestas para festejar la llegada del solsticio de verano.
La noche más corta del año contará con varias actividades relacionadas con la música y el fuego. La plaza Mayor de Guijuelo será el escenario que acoja toda la programación, comenzando a las diez y media con un concierto de música popular y tradicional a cargo de Gabriel Calvo que presenta Gabriel Calvo y la fabulosa retahíla. Esta actuación está incluida en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Tras la actuación musical se podrecerá al encendido de la hoguera a cargo del Señor Alcalde, Julián Ramos, en la Plaza Mayor de Guijuelo, en la que posteriormente los asistentes podrán quemar los malos augurios y pedir los deseos para el futuro.

La fiesta finalizará con el reparto de sangría, refrescos, mantecados y perrunilla a cargo de la Asociación Arte y Tradición Charra que colabora con el Ayuntamiento de Guijuelo en el evento.

 

1 comment for “La plaza Mayor será el escenario de la Noche de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *