Summer Fiesta Clandestina

Son muchas las propuestas relacionadas con Guijuelo que tendremos durante esta semana, sin olvidarnos de la noche de San Juan que se celebra en el día de hoy.
La primera de ellas será este martes, El Centro de Salud de Guijuelo acoge mañana una nueva jornada de donaciones de sangre. La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, se desplazará con su equipo médico, para realizar extracciones de sangre, mañana martes en el Centro de Salud de Guijuelo, en horario de 17:00 a 20:30.

El sábado será el día que más acontecimientos tengamos en nuestra localidad. A mediodía, los miembros de la Denominación de Origen están convocados a una comida que tendrá lugar en los nuevos salones de El Pernil Ibérico de Guijuelo a las 14:00h para celebrar la vigésimo octava edición del Día del Jamón.

En la Parroquia, los jóvenes de Guijuelo que han estado acudiendo a las catequesis, tomarán el sacramento de la confirmación.

Ya el domingo, los socias de la Asociación Arte y Tradición Charra, celebrarán el fin de curso con una celebración eucarística y una comida.

Fuera de nuestras fronteras, Guijuelo también será protagonista, La promoción de los productos ibéricos de Guijuelo a través de Sonido Clandestino, continuará este sábado con una fiesta de verano en la sala Boston Music Room de Londres.
Sonido Clandestino junto a Guijuelo The Land of Iberic Delicacies, Spain, nos proponen para el sábado 28 de junio la Summer Spanish Fiesta Clandestina, con actuaciones de diferentes artistas y dj’s, entre los que destaca el sonido acústico de Capitán Cobarde.

El artista sevillano Albertucho, ahora Capitán Cobarde, actuará por primera vez en sus más de 10 años de carrera en Londres de la mano de Sonido Clandestino. Junto a la actuación, un mercadillo gastronómico acompañará a los asistentes, con paella, barbacoa y jamón y embutidos ibéricos de Guijuelo.

Por último, La feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, que se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de junio en Santiago de Guayaquil, acogerá una muestra de los productos ibéricos, que acompañará con un curso de corte de jamón, una ponencia sobre la cultura del jamón ibérico, que incluye una cata del producto y la realización de una serie de talleres didácticos, para todas estas citas la organización de la feria contará con la participación del maestro cortador Jesús Merino y con la colaboración de Estrella de Castilla, Oro Ibérico, Coren y la Academia Internacional de corte de jamón.

Un comentario en «Guijuelo volverá a ser protagonista fuera de nuestras fronteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *