Integrantes de la escuela canina de Guijo de ÁvilaLas citas de este fin de semana nos acercan hasta las localidades de Puente del Congosto, Linares y Guijo de Ávila con propuestas relacionadas con los animales, además de las fiestas de Bercimuelle y la primera carrera de las Quilamas en San Miguel de Valero.

Puente del Congosto contará con una cita con la ornitología este sábado, donde a partir de las 16:00h realizarán una ruta por los bosques ribereños del Río Tormes, con una duración de 4 horas, en la que recorrerán en torno a 6 kilómetros para ver las diferentes aves de la zona.

Linares de Riofrío también contará este sábado con una actividad relacionada con las aves y la elaboración del primer censo de golondrinas, aviones o vencejos, comenzando la actividad abierta a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa, a las 18:00h acompañados del ornitólogo Xabi Llabrés que les guiará en esta propuesta.

Representantes de la escuela canina de Guijo de Ávila acudirán a la tercera jornada sobre innovaciones y nuevos procedimientos en rescate acuático y subacuático, que tendrá lugar en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), el sábado 10 de Mayo, en la que se realizarán demostraciones.

Bercimuelle trasladará su fiesta en honor a la Virgen del Monte a este domingo 11 de mayo que comenzará con la romería en la que se oficiará la misa en la iglesia de San Salvador, para después realizar la procesión. En los festejos no faltará la comida popular organizada por los mayordomos y la cofradía de la Virgen de Monte, que estará acompañada de bailes charros en la plaza, según la publicación de Cuaderno de Entresierras.

Por otro lado San Miguel contará este domingo con la primera carrera de las Quilamas, en la que ya han formalizado su inscripción entorno a 150 participantes, antes de la conclusión del plazo. La prueba se realizará sobre una distancia de 10 kilómetros efectuándose la salida a las 11:00h. La organización regalará un tarro de miel para todos los inscritos, además de sortear diferentes regalos entre los atletas.

Un comentario en «La Comarca será protagonista durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *