Semana Santa en Sanchotello

Son muchas las propuestas que tendremos durante este fin de semana en los municipios de nuestro entorno, además de la celebración del Domingo de Ramos, en Puente del Congosto nos ofrecen participar en una ruta ornitológica y en el club senderista masquendar nos invitan a una ruta por el Vale del Jerte.

El Domingo de Ramos se celebra en todos los municipios de la Comarca, como es el caso de Ledrada donde a las 13:00 h dará comienzo la bendición de ramos, acompañada de la procesión y la Santa Misa.

En el caso de Sanchotello, mañana sábado comienzan con su programa de actos de Semana Santa. A las 20:15 horas se producirá la bendición de hábitos, mientras que por la noche será el turno del Vía Crucis por las calles. El domingo, por la tarde continuarán los actos con la bendición de ramos en la Ermita, la procesión de la Borriquilla desde la Ermita a la Iglesia, la Santa Misa, y por último los turnos de vela ante el Monumento durante la noche.

Además de los actos litúrgicos, en Puente del Congosto nos invitan a participar este sábado en una actividad al aire libre. Se trata de una nueva ruta ornitológica que nos llevará pos los bosques ribereños del Río del Tormes, entre encinas y matorral mediterráneo. La duración será de 4 horas aproximadamente con un recorrido de unos 6 kilómetros, donde se podrá ver diferentes aves de la zona. La ruta comenzará mañana sábado a las 16:00 horas.

Por último, los socios del Grupo Senderista Masqueandar,  disfrutarán durante el fin de semana de una ruta por el Valle del Jerte, donde realizarán diferentes rutas senderistas por la garganta de la Puria, la garganta de las Nogaledas o la  cascada del Caozo. Los participantes se alojaran en el albergue Alberjerte de El Torno. El precio por persona será de 64 euros.

Un comentario en «Citas en la Comarca para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *