Pantano de Santa Teresa. Foto archivo

Las precipitaciones de las últimas semanas y el deshielo que empieza a producirse, han provocado que el embalse de Santa Teresa abra sus compuertas. Actualmente se encuentra casi al 80% de su capacidad total.

Si la semana pasada les contábamos que los embalses de Aldeadávila y Saucelle tenían que abrir sus compuertas por la crecida de los ríos, a estos se les ha unido el pantano del río Tormes que ha llegado a acumular un total de 394 hectómetros cúbicos de agua, estando al 79,44% de su capacidad.

La gran cantidad de agua que a caído durante las últimas semanas, a las que se les ha unido la proveniente de las montañas por los deshielos, es lo que ha obligado a abrir las compuertas principales, ya que la previsión señala que aún queda más agua por llegar.

Si comparamos la situación del embalse en estos momentos, con la misma fecha del pasado año, se pude afirmar que está actualmente tiene un 6% más de agua que el año pasado. Por otro lado, siguiendo con las comparativas, Santa Teresa se sitúa por encima de la media de los diez últimos años con un 12% más de agua.

Un comentario en «El pantano de Santa Teresa continúa desembalsando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *