La Comarca continúa celebrando Santa Águeda

En la Comarca durante este fin de semana continuarán los festejos relacionados con Santa Águeda. No faltarán las citas relacionadas con las matanzas tradicionales.

La fiesta de Santa Águeda se celebra este fin de semana en los municipios de nuestro entorno, a pesar de que muchas localidades la celebraron el pasado miércoles. Es el caso de Ledrada que tiene preparados los actos que se realizarán durante el sábado, donde no faltará la quema del pelele en la Plaza Mayor de la localidad, entre otros actos programados.

En Aldeavieja, las Águedas realizarán su fiesta el domingo comenzando con la entrega del bastón de manos del alcalde de la localidad, Miguel Alonso Rodriguez, entre los actos programados se realizará la Misa y una comida.

Por otro lado, Las matanzas tradicionales continuarán celebrándose durante este fin de semana. Mañana sábado es el turno de Endrinal que  celebra su tercera matanza típica.

La fiesta se iniciará a partir de las 10  de la mañana en la Fuente del pueblo,donde se realizarán todas las actividades relacionadas con el sacrificio del cerdo, el despiezado, la elaboración de embutidos y adobos. No faltará la  degustación de productos típicos para todos los presentes.

Por último, mañana sábado tendrá lugar en la sede de ASAM en San Esteban de la Sierra la primera reunión del proyecto ‘Ajetrear’, que tiene como objetivo la promoción de las ‘Mujeres Artesanas’

Para ello, según indica Cuaderno de Entresierras, se ha desarrollado un programa de actividades que irán desde cursos sobre las nuevas TIC hasta actividades de animación y atracción de visitantes.

2 comments for “La Comarca continúa celebrando Santa Águeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *