Las predicciones del tiempo, nos indican que tendremos agua durante el día de hoy, pero además de las precipitaciones las rachas de viento que se esperan han activado la alerta amarilla en la provincia salmantina hasta hoy  jueves, momento en el que parece que empezarán a remitir.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda la provincia durante la jornada de hoy, por rachas de viento de entre 70 y 110 kilómetros por hora. Se estima que los vientos comenzarán a remitir a última hora de la tarde de hoy.

 

Ante esta situación, desde Radio Guijuelo les aconsejamos que en caso de ir caminando, eviten hacerlo cerca de edificios deshabitados o en ruinas y también que se alejen de andamios o carteles publicitarios ante la posibilidad de que se caigan al suelo por el viento.

 

Conviene que aseguren bien todas las puertas, ventanas y balcones tanto de hogares, como de locales y que retiren todos los objetos que no estén fijos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y caer a la vía pública con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. Se debe prestar especial atención a toldos, macetas, tiestos,  sillas y mesas.

 

Un comentario en «Alerta por fuertes rachas de viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *