Taller de oficios y cantares

Las actividades culturales en nuestra localidad se centran este fin de semana en la fiesta de los capistas, y en las propuestas que nos ofrecen desde el Museo de la Industria Chacinera, en el Hogar del Jubilado y en el Centro juvenil Guijuelo Joven.

Este fin de semana, de nuevo estará cargado de propuestas culturales en nuestra localidad. La Asociación de Capistas de Guijuelo celebran su fiesta en honor a San Martín de Tours con una serie de actos. Los socios de la capa se reunirán en la Plaza Mayor,  posteriormente, se oficiará la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras los actos religiosos, los socios de la Capa realizarán un recorrido de pinchos por los establecimientos de Guijuelo.  La fiesta continuará con una comida de confraternidad en el Hotel Torres.

Por su parte, el Hogar del Jubilado ofrecerá a partir de este fin de semana, todos los domingos un baile. El mismo, comenzará a partir de las 19:00 de la tarde, en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen.

Por otro, en el centro juvenil Guijuelo Joven, como suele ser habitual, tendrán una serie de actividades durante el fin de semana, esta tarde los socios podrán participar en un taller de colgadores para puertas, mientras que el sábado el taller será de manicura.

Por último, en el Museo de la Industria Chacinera, este sábado nos ofrecen a partir de las once y media de la mañana un  taller de Oficios y Cantares, destinado a todos los públicos, aunque más recomendado para los niños.

El taller se desarrollará en la sala más amplia con la que cuenta el Museo y en ella María Prieto se encargará de mostrar a todos los asistentes instrumentos y música tradicional, como si se tratase de un cantajuegos.

Un comentario en «La fiesta de la Capa protagonista en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *