Quique de la Mota controla un balón ante un jugador del Tropezón

Muchos aficionados del C.D. Guijuelo todavía se están frotando los ojos viendo la clasificación del grupo 1 de la Segunda B. Pues es una realidad, el Guijuelo es líder con 23 puntos, cada vez más cerca del objetivo de la permanencia que este año se sitúa entre 42 y 45 puntos.

Los de Rubén de la Barrera se impusieron en la tarde de ayer por 2 goles a 0 al C.D. Tropezón, en un choque, con dos partes muy diferenciadas, el la primera el juego estuvo muy trabado e incluso en ocasiones hasta soso y aburrido, mientras que en la segunda, volvimos a disfrutar del juego del C.D. Guijuelo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, al Guijuelo le costó encontrar el ritmo de otros partidos. Eso sí, los locales aprovecharon su mejor jugada, para adelantarse en el minuto 5, buena apertura a banda derecha de Quique de la Mota, el esférico le llega a Rubén Peña y su centro lo remata de cabeza Antonio Pino, al fondo de las mallas, sumando 5 goles en el curso liguero. Tras el gol, Valero y Razvan pudieron hacer el segundo. Todo esto en los primeros minutos del partido, porque más tarde el juego se fue diluyendo, estando muy trabado en el centro del campo y sin apenas llegadas a portería.

En el segundo acto, el C.D. Guijuelo volvió a ser el equipo que nos tiene acostumbrados en este arranque liguero. Al minuto avisaría Pino con un disparo desviado tras una buena jugada de Carlos Rubén. También, mejoraron los visitantes que se animaban a llegar a la portería de Wilfred, aunque sin mucha fortuna. En el 53, otra ocasión para el Guijuelo, buen pase de Quique de la Mota sobre Pino y el disparo del cordobés lo despeja a corner en una buena intervención Iván. En el saque de esquina llegaría el segundo tanto, Óscar Valero bota el corner, Jonathan Martín remata y el rechace le cae a Carlos Rubén que consigue el tanto de la tranquilidad. Aquí finalizaría el partido para el Tropezón, mientras que el Guijuelo continuaba creando buen juego y ocasiones. A  la media hora de juego de la segunda mitad, Iván le saca un buen disparo a Manu Moreira y pocos minutos después llegarían tres ocasiones consecutivas de Ballesteros, en la primera su remate de cabeza se marcha fuera, en la segunda el portero Iván le adivina las intenciones y en la tercera en una jugada individual del de Montamarta que se marcha de varios rivales, su disparo se marcha desviado.

Vídeo: Salamancartv.es

Al final tres puntos que le sirven al Guijuelo para colocarse por primera vez en su historia como líder del grupo 1 de la segunda B. Además iguala el record de victorias consecutivas que se sitúa en 5.

15 comentarios en «Hito histórico: el C.D. Guijuelo es líder»
  1. Boicot a La Gaceta. El único medio decente es Radio Guijuelo. Propongo hacer un boicot a La Gaceta y dejar de comprarla hasta que le dedique al CD Guijuelo el espacio que se merece, porque por si no lo saben también es un equipo salmantino. Es lamentable que todavía le siga dedicando el mismo espacio del año pasado, cuando existía la UDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *