EDAR de Guijuelo

La localidad de Guijuelo es un puntal en lo económico tanto a nivel provincial como a nivel regional y una demostración del interés de las instituciones por cuidar este motor se puede ver en las inversiones realizadas en los últimos tiempos para solventar tanto el abastecimiento, como la depuración de agua, así como en la dotación de un sistema energético que permita ofrecer un servicio adecuado a la industria de Guijuelo y de su Comarca.

Las necesidades básicas de las industrias productoras de Guijuelo y Comarca han quedado cubiertas o lo harán en breve. Así a nivel energético, Iberdrola ha apostado por la subestación de Las Cañadillas como uno de los puntos clave para el desarrollo de su firma. Y por otro lado las instituciones públicas han trabajado en dotar a la Villa con las instalaciones de tratamiento de agua adecuadas. Así lo han hecho primero con la puesta en marcha de las mejoras necesarias en la potabilizadora y de la mancomunidad de agua, para posteriormente abordar la ampliación de la planta depuradora, en la que se trabaja actualmente.

Estas obras suponen una inversión cercana a los 30 millones de euros, según lo ratificado por Julián Ramos, alcalde de Guijuelo.

En estos momentos se espera que la Confederación anuncie la adjudicación de la obra de ampliación de la EDAR que en poco más de dos años quedará concluída, cerrando así la cobertura, al menos de momento, de las necesidades básicas de la industria guijuelense.

 

3 comentarios en «Guijuelo recibe una inversión de cerca de 30 millones de euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *