El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció en el día de ayer en la inauguración de AGROMAQ 2013 la creación de la Mesa Sectorial del Ibérico en Castilla y León como órgano de diálogo entre los diversos agentes que participan en la cadena de valor de los productos del ibérico y la propia administración autonómica y como un nuevo paso para garantizar el mejor futuro de este sector del ibérico.
El Consejo de Gobierno aprobará esta medida el día 12 de septiembre y comenzará a trabajar el próximo mes de octubre por el bien del sector del ibérico.
Las funciones de la Mesa sectorial del ibérico serán, entre otras: impulsar las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores; emitir informes, análisis de la producción, transformación y comercialización, además de fomentar acuerdos entre sectores.
La Mesa estará formada por representantes de la administración y por profesionales del sector, entre los que estarán al menos algún miembro de la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.
RT @radioguijuelo: El futuro del ibérico pasará por la Mesa Sectorial de la Junta: http://t.co/hgitHaUzim