Herrara en Agromaq 2013. Foto Junta CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció en el día de ayer en la inauguración de AGROMAQ 2013 la creación de la Mesa Sectorial del Ibérico en Castilla y León como órgano de diálogo entre los diversos agentes que participan en la cadena de valor de los productos del ibérico y la propia administración autonómica y como un nuevo paso para garantizar el mejor futuro de este sector del ibérico.

El Consejo de Gobierno aprobará esta medida el día 12 de septiembre y comenzará a trabajar el próximo mes de octubre por el bien del sector del ibérico.

Las funciones de la Mesa sectorial del ibérico serán, entre otras: impulsar las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores; emitir informes, análisis de la producción, transformación y comercialización, además de fomentar acuerdos entre sectores.

La Mesa estará formada por representantes de la administración y por profesionales del sector, entre los que estarán al menos algún miembro de la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Un comentario en «El futuro del ibérico pasará por la Mesa Sectorial de la Junta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *