Tras casi 20 años de lucha, la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca ha aprobado definitivamente las Normas Urbanísticas en la localidad de Puente del Congosto, promovidas por el Ayuntamiento, que abre así una nueva etapa en la que se podrá desarrollar algunos de los proyectos claves para el futuro de la localidad, entre los que se encuentra el polígono industrial y la residencia.

Esto supone que el municipio tenga la infraestructura preparada para contar en un futuro con nuevas líneas de negocio y servicios. Con el marco apropiado ya listo, desde el Consistorio están trabajando para que el municipio pueda contar en unos meses con una Residencia de Mayores, que ya cuenta con un solar para su próxima construcción. Además, se quiere construir un polígono industrial que pueda acoger diferentes negocios con el objetivo de crear puestos de trabajo, y de este modo asentar y aumentar el número de censados en la localidad.

Por otro lado, otro de los temas que preocupan en el municipio de Puente del Congosto en la seguridad en la travesía debido al tráfico pesado que circula por la carretera SA-104 a su paso por la localidad. Debido a los sucesos que han ocurrido en los últimos meses, el Ayuntamiento solicitó más seguridad en la zona. Por ello, Fomento instaló varios badenes, que a priori han mejorado la seguridad, aunque desde el Consistorio siguen trabajando para que la Subdelegación del Gobierno y Tráfico puedan instalar un radar fijo.

2 comentarios en «Tras 20 años de trabajo aprueban las NNUU de Puente del Congosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *