La Noche de San Juan y el Día del jamón protagonistas esta semana

Semana llena de actividades y propuestas culturales en nuestra localidad, donde destaca la celebración del Día del Jamón el sábado, mientras que el domingo podremos disfrutar de la Noche de San Juan.

La primera de las propuestas nos la ofrece la Asociación Arte y Tradición Charra, que el próximo 30 de junio celebra su fiesta de fin de curso. Los interesados en tomar parte de la fiesta y especialmente de la comida que tendrá lugar en el Hotel Torres,  deberán apuntarse entre hoy, el martes y el miércoles, de cuatro a seis en la sede de la asociación.

Por otro lado, el Hogar del jubilado de Guijuelo acoge mañana martes, la primera de las jornadas del programa ‘Mayores en Movimiento’. Esta iniciativa entra dentro del programa de atención y apoyo a personas mayores del medio rural, que organiza ASAM, abarcando actividades y talleres, que engloban ejercicios para reforzar la memoria, talleres de risoterapia, ejercicios físicos para mejorar la psicomotricidad y incluso acercamiento a las nuevas tecnologías, como el ordenador, y el teléfono móvil. Estas actividades se realizaran todos los martes,  en horario de de 10:30 h. hasta las 11:45 h, en el Centro de Mayores de Guijuelo.

El jueves, será el último día para entregar todo aquello que los guijuelenses quieran incorporar al Libro de las Fiestas. Textos, recuerdos, historias, vivencias, fotos y todo aquello que se les ocurra. Todo el material que quieran que aparezca en el Libro de las Fiestas ha de entregarse en el Centro Cultural o bien en el correo de Radio Guijuelo, que es radioguijuelo@radioguijuelo.com

Para el fin de semana, en Guijuelo se celebrarán las Confirmaciones. En nuestra localidad la cita será el viernes, mientras que el sábado las Confirmaciones se celebrarán en Cespedosa.

El sábado, los industriales de la Denominación de Origen de Guijuelo conmemorarán el vigésimo séptimo Día del Jamón con la tradicional comida, que tendrá lugar en los nuevos Salones El Pernil.

Por último, el domingo se celebra la Noche de San Juan. Para ello además de procederse al tradicional encendido de la  hoguera a cargo del Señor Alcalde , la Plaza Mayor de Guijueo, acoge a partir de las diez y media de la noche, un concierto de música folk y celta, a cargo del Folk on Crest. En colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Arte y Tradición Charra, obsequiará a todos los asistentes con sangría y perrunillas.

1 comment for “La Noche de San Juan y el Día del jamón protagonistas esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *