El Danzar de los Danzares es una experiencia intercentros, que está basada en la música y más concretamente en las Danzas Escolares. La décimo sexta edición de este año, se realiza en el día de hoy en la localidad de Galinduste, con la participación de los alumnos de los colegios de Guijuelo.

Tanto los alumnos del Miguel de Cervantes, como los del Filiberto Villalobos han acudido a la ya tradicional cita escolar del Danzar de Los Danzares que se celebra hoy en Galinduste, donde esta mañana actuarán cerca de mil escolares procedentes de toda Castilla y León.

Guijuelo estará representado por lo tanto, por alumnos del colegio Miguel de Cervantes y del Filiberto Villalobos, para participar en el festival, pero además también acudirán a la cita estudiantes del entorno de Guijuelo, más concretamente de los centros de Fuenterroble, Los Santos y Santibañez de Béjar.

El objetivo de esta actividad que se viene desarrollando desde el año 1998, es el de crear una conciencia de la realidad de la Escuela Rural y Pública, de sus Comunidades Escolares y del trabajo de los maestros de educación musical, a través de un día de Convivencia.

Un comentario en «Galinduste acoge la edición del Danzar de los Danzares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *