La única plaza de Guijuelo que se puede utilizar es la que nosotros denominamos Plaza Mayor. En la capital salmantina siguen empeñados en  que el C.D. Guijuelo va a desaparecer y su plaza la puede ocupar la U.D. Salamanca. Situación, que según la normativa de la RFEF publicada en el día de ayer es imposible.

Según el Reglamento válido para la temporada 13/14, donde se indican los requisitos para la compra de plazas en Segunda B. Una vez fijado el importe a satisfacer por cada vacante, y antes de los tres días siguientes a la resolución de descenso, la RFEF emitirá circular a fin de que los clubes interesados manifiesten su interés en cubrir la vacante en los tres días siguientes. El derecho a ocupar las vacantes se determinará por la RFEF, ponderando las circunstancias concurrentes, por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:

a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

b) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el equipo descendido por impago.

c) El resto de equipos de Tercera División.

d) El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

Esta polémica se suscita, tras las preguntas de la prensa tras la presentación de un nuevo proyecto a cargo del empresario Juan José Hidalgo. El salmantino apuesta por la reconversión del equipo de la capital manteniéndole en la Segunda B, aunque quiso dejar claro  que «Los derechos federativos del Guijuelo o de otra localidad son suyos; ahí no vamos a entrar» El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dejó claro que el sentimiento de cada pueblo no se va a tocar «y solo se hará esta reconversión en Salamanca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *