La empresa responsable de la gestión de la mina de Los Santos continúa trabajando en la electrificación de sus instalaciones, una circunstancia que podrá confirmarse con  la construcción de la nueva subestación eléctrica de Guijuelo, la dotación de energía al polígono de Fuenterroble y el posterior enganche que llevará la electricidad a la mina.

Pues bien, a día de hoy la nueva subestación de Guijuelo está en proceso de construcción, con un plazo máximo de ejecución fijado en febrero del próximo año.

Por su parte, tendrá que acometerse la dotación de energía a 45 KV hasta el polígono de Fuenterroble, donde Iberdrola ha fijado el punto de enganche para la dotación energética de la mina.

Y el tercero de los aspectos tiene que ver con la solicitud de Daytal Resources Spain para la instalación de una línea  que lleve la energía hasta sus instalaciones.

Todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto se podría resumir en la creación de: una línea aérea a 45 KV, de una subestación transformadora 45/20 KV, de 2 centros de transformación y de una red subterránea de BT en el término municipal de Fuenterroble. El presupuesto de la actuación asciende a más de 530 mil euros. Y en veinte días, a contar desde hoy, podrán iniciarse las obras.

Un comentario en «Y la luz se hará… en la mina de Los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *