Los alumnos y profesores del Colegio Miguel de Cervantes han planteado deferentes campañas de reciclaje para concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente.
Desde hace varios años, el centro desarrolla diferentes propuestas para concienciar a sus alumnos con el reciclaje.
Una de esas propuestas es un taller de reciclado de papel o una campaña de reciclaje de pilas, a través de un convenido de colaboración con la Diputación de Salamanca. Gracias a estas iniciativas, los responsables del mismo consiguieron la instalación de un contenedor de papel en las puertas del colegio.
Además, el centro dispone de un contender de cartuchos de toner y tinta que al final del curso los recogen y con ellos una empresa abona una cantidad económica acorde al número de cartuchos. El dinero recaudado se utiliza para las actividades del centro. Junto a estas iniciativas, existe un depósito para tapones de plástico y un contenedor para el reciclaje de pequeño y mediano material eléctrico.
Desde el centro, quieren animar a los niños, familias y vecinos a que acudan al Colegio Miguel de Cervantes para depositar esos residuos y con ellos contribuir a la mejora del medio ambiente.
RT @radioguijuelo: El Miguel de Cervantes se preocupa por el reciclaje: http://t.co/1WZtVKkCLt