El Colegio Miguel de Cervantes participó en la quinta edición de los premios MT 2013. Una actividad que ha servido para que los niños tomen contacto con la música tradicional y en la que además han conseguido el segundo premio.
La música ha formado una parte importante del colegio Miguel de Cervantes y los niños del centro han podido vivirlo de primera mano con la participación en el concurso de música tradicional. Como nos cuenta el profesor Roberto Guillén, encargado de esta propuesta, aunque se ha conseguido un premio, el objetivo principal era trabajar la música tradicional de nuestra tierra.
El objetivo se ha logrado y también se ha conseguido que los niños aúnen la tradición con las nuevas tecnologías para presentarse al concurso con la canción en la que interpretaban el Canto de las Panaderas.
Los niños de tercero de primaria, han conseguido el segundo premio que tendrán que ir a recoger el próximo 17 de mayo a Benavente.
Dentro de las próximas citas, el centro se encuentra ahora preparando la asistencia, con los alumnos de quinto de primaria, al Danzar de los danzares que se realizará el primer viernes de junio en la localidad de Galinduste.
RT @radioguijuelo: En el Cervantes enseñar música tiene premio: http://t.co/XE9C2uONdV