Son muchas las actividades que se ponen en marcha tras finalizar el calendario lectivo. Y es ahora cuando algunas instituciones lanzan las iniciativas a las que se pueden sumar aquellos que están organizando su agenda estival. Uno de los programas de referencia en nuestra Comunidad León, en este sentido, es el Red Activa, naturaleza y aventura joven, que se enmarca en el programa de Movilidad Juvenil de la Junta de Castilla y León.

El requisito básico es ser castellanoleones y tener entre 9 y 17 años y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo día 9 de mayo. Entre todas las peticiones, que normalmente superan la oferta con mucho, se realiza un sorteo para asignar las plazas, este acto tendrá lugar el 15 de mayo.

Entre las propuestas que presenta la Junta a través de sus departamentos de Juventud se incluyen actividades al aire libre de todo tipo, desde campamentos medioambientales en nuestra Región o en la península, hasta actividades naúticas en Córcega, Francia, pasando por actividades deportivas en la playa de Murcia o campamentos multiaventura en inglés en La Selva Negra alemana.

En cuanto a los precios, dependiendo de la actividad van desde los 225 euros de un campamento multiaventura de diez días en Segovia y hasta los 1.390 euros por 13 días de turismo cultural inglés en Brighton, Inglaterra.

Eso sí, con el carnet joven te descuenta un 15%, que asciende a un 50% si formas parte de una familia numerosa general y los que sean miembros de una familia numerosa especial podrán viajar gratis.

Un comentario en «La Junta te ayuda a organizar tu verano joven»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *