Manolo disputa un balón aéreo ante Cervero

El Municipal de Guijuelo presentó la mejor entrada de la temporada, la tarde acompañaba y a priori parecía que Guijuelo y Real Oviedo nos iban a ofrecer un buen espectáculo futbolístico.  Pero la verdad es que fue todo lo contrario. La apuesta del equipo azulón, no fue la de jugar al fútbol, en un campo en el que, a pesar de lo que digan muchos entrenadores, se puede jugar bien a este deporte, porque en el Municipal hemos visto fútbol y además del bueno.

Desde el inicio se vio claramente la apuesta de Granero, que no era otra que jugar al fútbol directo, buscando la cabeza de Cervero o las internadas de Casares por banda derecha, mientras que el Guijuelo intentaba crear algo más de fútbol, pero tampoco fue su mejor partido. Los azulones sólo llegaron a la meta defendida por Edu Calvo en un centro de Casares que no remata por centímetros Cervero. El Guijuelo disputo de algún acercamiento más, el primero en el minuto 28, en un remate de Abel tras un saque de falta botado por Valero. Pocos minutos después Valero volvió a ser protagonista, pero su disparo lo saca Orlando a saque de esquina.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Oviedo seguía creyendo en su planteamiento de fútbol directo, sin llegar a crear peligro sobre la portería de Edu Calvo. Los de Sito lo intentaban más, sobre todo cuando el balón le llegaba a Valero o Romero. En el 61 pudo llegar el primer tanto para los locales, buena combinación entre Romero y Germán y el disparo del canario lo detiene Orlando. A los dos minutos, Señe tuvo en sus botas el tanto visitante, pero su disparo se marchó a las nubes. A falta de un cuarto de hora, otra ocasión para el Guijuelo, centro de Manu Moreira por banda izquierda y remate de Torres que se marcha rozando el palo. Al minuto lo intentó el Oviedo con un centro-chut de Casares que se marcha al larguero, además de un libre indirecto que despeja la defensa guijuelense. Al final la ocasión para llevarse los tres puntos fue para el Guijuelo. Falta directa botada por Manolo y Orlando que tiene que intervenir para mandar el balón a saque de esquina.

Al final un punto para cada equipo, que le sirve al Guijuelo para seguir una semana más fuera de los puestos de descenso.

Un comentario en «Queda menos para el objetivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *