La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha presentado el modelo de atención profesional a personas mayores ‘En mi casa’, que impulsa la Junta de Castilla y León.

Se basa en un modelo de centros multiservicios, abierto a las personas mayores de la zona, y de unidades de convivencia para los residentes.

Un modelo que ya están desarrollando nueve residencias, públicas y privadas, de la Comunidad, y al que se sumarán a lo largo de este año otros 30 centros de la Comunidad, en su doble vertiente: centros multiservicios y unidades de convivencia.

Por un lado, las residencias se convierten en centros multiservicios, que abren su oferta de servicios profesionales a las personas mayores que viven en la zona, con el objetivo de que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible. Y, por otro, cuando los residentes deben permanecer las 24 horas del día en el centro ofertan la posibilidad de vivir en unidades de convivencia estructuradas para aproximadamente 12 personas, con la idea de que sientan la residencia como su hogar.

Un comentario en «La Junta presenta el proyecto ‘En mi casa’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *