En cuanto al lunes que viene, hay que tener presente que en Guijuelo la mayoría de los establecimientos permanecerán cerrados, al menos en parte de la jornada. Eso sí, la mayoría colgarán el cartel de cerrado por la tarde. Y es que el Lunes de Aguas es el día en el que hay que aprovechar para merendar con familiares y amigos.

La actividad diaria de nuestra Villa se verá afectada durante la jornada del Lunes de Aguas. Por la tarde la mayoría, por no decir todos, buscarán reunirse con familiares y amigos para disfrutar del tradicional hornazo. Eso sí, los que puedan disfrutarán de esta fiesta típicamente salmantina durante todo el día, cada uno a su manera y manteniendo sus costumbres.

Por todo lo dicho, habrá que tener en cuenta que el próximo lunes será un día especial. Así, la mayoría de los establecimientos, que generalmente atienden durante todo el día a los consumidores, permanecerán cerrados durante la tarde. En el caso de los servicios municipales sólo trabajarán los cuerpos de seguridad y  la guardería municipal, que abrirá por la mañana, como sucederá también en el caso de los centros educativos de la Villa. En los coles los alumnos, que regresan de las vacaciones, tendrán las clases habituales por la mañana y por la tarde cancelarán sus actividades, para así facilitar la incorporación de los escolares a la celebración del Lunes de Aguas.

Un comentario en «El Lunes de Aguas un festivo especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *