Puente del rio Tormes a su paso por Guijuelo. Foto David Carrera

El mes de marzo ha sido uno de los más lluviosos de la historia según los registros meteorológicos elevando peligrosamente el caudal de los ríos de nuestra provincia. La crecida de los ríos está siendo controlada por los técnicos, antes de la llegada del deshielo.

Nos tenemos que remontar varios años atrás para encontrar un mes de marzo tan lluvioso como el del pasado mes que registró 96 litros por metro cuadrado, muy cerca de la cifra que se produjo en el año 47 con 106 litros. Aunque el record absoluto de precipitaciones se produjeron en el mes de octubre del 93 con 156 litros por metro cuadrado.

Durante la primera quincena y la última semana las lluvias fueron especialmente intensas en nuestra provincia en un mes de marzo que ha registrado 20 días de lluvia y que se ha aproximado al record de 22 días también del año 70.

Las lluvias caídas han provocado que algunos ríos de la provincia se encuentren con un gran caudal a su paso por algunas localidades donde existe riesgo de desbordamiento, por lo que se recomienda, mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades, así como no conducir por zonas inundadas.

Los embalses de nuestra zona, como ya les contamos ayer, rondan el 80% de su capacidad total y los técnicos están controlando en todo momento la situación, ante la llegada de deshielos que aumentarían la crecida de pantanos y ríos.

Un comentario en «Alerta por el caudal de los ríos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *