El Guijuelo celebra el gol de Germán en O Vao

El fútbol es un deporte muy caprichoso. Hay veces que eres el mejor, que creas una docena de ocasiones de gol, pero al final no sacas resultado y en otras situaciones, con una sólo acercamiento a porteria sumas los tres puntos. Eso le pasó en el día de ayer al C.D. Guijuelo, que con dos oportunidades de gol en los 90 minutos de juego  sumó tres puntos importantísimos que le sirven para seguir enganchados en la lucha por la permanencia.

No fue el mejor partido de los guijuelenses, pero a estas alturas de la temporada y con la necesidad que tiene este equipo lo importante era puntuar y si es de tres en tres, pues mejor que mejor.

En la primera mitad, el conjunto de Sito salió bien en los primeros minutos. El equipo no sufría defensivamente, pero le faltaba el pase final para conseguir algo más de presencia en la zona de arriba. Con el paso de los minutos, el Coruxo se fue apoderando del balón, aunque no llegaban con mucho peligro a la meta defendida por Edu Calvo. Los gallegos hacían daño sobre todo con balones aéreos y con saques de esquina. Lo más peligroso fue un disparo de Antunez, que para en dos tiempos Edu Calvo y un remate de Alberto García a la salida de un corner, que se marcha al lateral de la red.

En la segunda mitad, el Guijuelo comenzó de nuevo bien, presionando la salida del balón de los locales. Al minuto de la reanudación Romero avisó con un disparo alto sin mucho peligro. A la siguiente jugada, el partido iba a dar un giro, ya que el lateral Abenza vería la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Jaime Moreno. Con diez, el Coruxo perdería el control del balón, pero el Guijuelo no era capaz de aprovechar esa superioridad numérica con más presencia en la parte de arriba.

Hasta el final no iba a llegar las mejores ocasiones de gol. Sito dió entrada a Miguel y a Germán y el equipo ganó en frescura. A falta de nueve para el final, Torres tuvo en sus botas el gol pero el guardameta Fernando, en una gran intervención despeja el balón a saque de esquina. El Guijuelo lo seguía intentando y en el descuento iban a conseguir el premio tras una falta sobre Germán. Manolo ejecuta la falta que golpea en primera instancia en el palo y el rechace le cae a Germán, que consigue su primer tanto en liga y le da tres puntos de oro al C.D. Guijuelo.

Los de Sito ya preparan el partido del próximo jueves a las cinco de la tarde ante el Marino de Luanco.

Un comentario en «Tres puntos sobre la bocina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *