El precio de la luz bajará un 6,7% a partir del día 1 de abril. Será una de las mayores bajadas en los últimos cinco años.

La Tarifa de Último Recurso de la luz bajará alrededor de un 6,7% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%, según indica Europa Press.

La caída en el coste de la energía es fruto de un descenso del 16,2% en el precio del producto base, que ha pasado de 54,16 euros por megavatio hora (MWh) en el trimestre anterior a 45,41 euros por MWh, y de los ajustes posteriormente practicados. De esta forma, las facturas de los consumidores experimentarán un notable descenso.

Tras la subasta de este miércoles y la previsible bajada de la Tarifa de Último Recurso si Industria cumple lo prometido, los consumidores se encontrarán en pocos días con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años. Sin duda será un respiro, ya que en los últimos cinco años el recibo de la luz se encarecido en un 60%.

Un comentario en «Baja la luz en abril»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *